¿Y por qué nos sentimos cómo nos sentimos?
24604
post-template-default,single,single-post,postid-24604,single-format-standard,stockholm-core-2.3.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,select-theme-ver-8.10,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24132

¿Y por qué nos sentimos cómo nos sentimos?

¿Piensas que realmente sabes por qué te sientes incómoda o molesta?

 

Si piensas que es porque la otra persona es antipática y no te habla estás desconectada del origen de tus sentimientos, te haces dependiente de cómo actúa esta persona y la cargas con la responsabilidad de tu malestar.

Y muy probablemente tu malestar sigue e incluso aumenta.

 

Con la Comunicación NoViolenta aprendemos que NO SON LOS ACTOS de las demás personas que generan nuestros sentimientos sino nuestras NECESIDADES.

 

Si entiendes que te sientes incomoda porque necesitas CONEXIÓN, COMUNICACIÓN O DIVERSIÓN ya no dependes de lo que la otra persona hace o deja de hacer ni le cargas con la responsabilidad de tu malestar.

Entonces está en tus manos encontrar la manera de cubrir estás necesidades: puedes llamar a una amiga, quedar con alguien querido, ir a bailar o a tu bar preferido.

 

Y para dejarlo aun un poco más claro: imagínate que esta persona hace lo mismo, no te habla, pero tu necesitas TRANQUILIDAD, SILENCIO Y AUTO-CONEXIÓN te sentirías tranquila, relajada y contenta, ¿verdad?

 

Si te gustaría saber más acerca de cómo la Comunicación NoViolenta te puede ayudar a comprenderte mejor y empoderarte, mira mis propuestas de talleres y ciclos formativos: www.conectandoconarte.com