Noticias
21616
page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-21616,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Taller CNV: CELEBRACIONES Y DUELOS – EMPODERAMIENTO CONSCIENTE

En este taller de CNV profundizamos en como la CNV nos ayuda a conectar con nuestro poder personal, a hacernos más independientes de los demás sin tener que alejarnos de ellos, sino por el contrario, manteniendo relaciones cercanas y autenticas, basadas en la sinceridad, la transparencia y el cuidado mutuo.
Aprendemos a celebrar y a duelar conscientes de nuestros valores y necesidades.

 

Taller online

Fecha y horario: 3 de diciembre de 19h a 21:30h

Inscripción: Ateneu L´Harmonia – Teléfono: 93 256 60 85

Precio: 10€ / 6,25€ (precio reducido)

Información: annette@conectandoconarte.com

Terapia individual basada en la Creatividad y la CNV

PSICOTERAPIA basada en la consciencia de nuestras necesidades y en la expresión creativa:

 

¡Encuentra este lugar para escucharte, sentirte y empoderArte!

 

En mis sesiones de terapia utilizo tanto las herramientas creativas que ofrece el Arteterapia como la consciencia de la Comunicación No Violenta que lleva el enfoque a nuestras necesidades.

Eso permite a la/el paciente conectar con lo que está vivo dentro de ella/él y empezar a desarrollar una mirada más amplia y consciente a lo que le sucede y encontrar estrategias nuevas para transformar aquello que le dificulta disfrutar de su vida en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

A través de la expresión creativa experimenta el flujo de energía vital que se libera al crear. Puede conectar con su propio potencial interior, con sus recursos y descubrir facetas suyas todavía desconocidas, joyas escondidas que la/le enriquecen como persona y aumentan su autoestima y confianza en si misma/o.

 

Ofrezco la primera sesión orientativa por aportación voluntaria.

MEDITAR PARA SALIR DEL MIEDO

MEDITAR JUNTES PARA SALIR DEL MIEDO – una iniciativa para conectarnos con nuestro espacio interior y encontrar y fomentar el sosiego, la calma y claridad, para centrarnos y elevar juntes la energía en la que vivimos, una energía que esta cada vez más impregnada de miedo y tensión lo que lleva a un desgaste importante de nuestros sistemas vitales y a una disminución de nuestras defensas aumentando estados de ansiedad, frustración, enfado y depresión.

Meditamos para salir de la impotencia sabiendo que de esta forma podemos cambiar nuestra propia energía y uniendonos podemos transformar la energía en nuestro alrededor para se contagie de amor, sosiego y nos permita abrirnos unas hacia las otras, personas, vecinos, familiares, ciudadanos, ¡juntes!

Si te gusta la idea hazlo viral, comparte e invita a todas las personas que quieran unirse, ¡cuantas más, mejor!

Puedes sentarte en un lugar tranquilo, poner música o no, y respirar profundamente, calmar tu mente enfocando tu atención en tu respiración y/o en tu corazón, con el simple deseo de estar en paz y/o conectar y elevar tu energía con las demás personas unidas en este momento.

Si deseas más información sobre cómo meditar puedes escribirme:

annette@conectandoconarte.com

Júntate cuando puedas – ¡no es un compromiso rígido!

Grupos de práctica de Comunicación No Violenta

Cada 15 dias, los lunes de 18h a 20h

 

Son sesiones indicados tanto para personas que se inician con la CNV como para personas que quieren profundizar en sus conocimientos.

 

Trabajamos de forma interactiva, acogiendo lo vivo en cada sesión, completándolo con las bases y la teoría de la CNV y ejemplos estructurados para una comprensión clara e integradora.

 

Realizamos los encuentros online por la plataforma Zoom – solo hace falta descargar la app gratis y puedes conectarte.

 

Aportación voluntaria y consciente

Charla gratuita online para conocer la Comunicación No Violenta

Comunicación No Violenta – y qué es esto?

En esta charla ofrezco una introducción breve a este lenguaje que pone su enfoque en lo que nos une a todes, lo que permite crear y restablecer la conexión entre las personas para escuchar y comprendernos mutuamente y a nosotras mismas, para empoderarnos y conocernos de una forma que permite disfrutar la vida y nuestras relaciones de una forma enriquecedora y consciente.

 

Jueves 18:30h online por zoom

Inscripción: 933 11 99 53, a infoccsa@bcn.cat

Más información: annette@conectandoconarte.com y 676 18 99 66

Gratuito

Nuevas clases 2020-21 de Kundalini Yoga en Aisha Benestar

El Kundalini Yoga es un yoga dinámico que moviliza el flujo de energía vital de una forma armoniosa, permitiendo que se suelten bloqueos y tensión acumulada, que se calme tu mente y se vuelva más sosegada y centrada y que puedas disfrutar de mayor vitalidad y bienestar.

Trabajamos para fortalecer el sistema inmunitario y relajar el sistema nervioso, y para crear equilibrio en el sistema glandular.

El Kundalini yoga nos ayuda a elevar nuestra consciencia y centrarnos para tener mayor claridad y una perspectiva más amplia.

Nos permite comprender y cuidarnos desde un lugar tranquilo y equilibrado.

 

Lunes 9:30h a 10:30h

Miércoles 12:30h a 13:30h

 

Contactame si te gustaría tener más información.

 

Nuevos talleres de Comunicación No Violenta / Octubre-diciembre 2020

Iniciamos un nuevo ciclo de talleres de Comunicación No Violenta en el Ateneu L’Harmonia, Barcelona (Sant Andreu) tanto para ofrecer la posibilidad de conocer este lenguaje tan enriquecedor como para seguir profundizando en como poder integrarlo y llevarlo a mi vida y nutrir mis relaciones.

 

Las inscripciones están abiertas y disponibles en: https://ateneuharmonia.cat/tallers/

La importancia de la CONEXIÓN en la CNV

Una de las metas centrales de la Comunicación No Violenta es crear y cuidar la conexión – tanto con nosotras mismas como con las demás. Conectadas con nosotras mismas nos podemos hacer conscientes de lo que está vivo en nosotras, de nuestros sentimientos y necesidades, de esta energía vital, universal y humana que compartimos todas y la que nos permite conectar empáticamente con las personas con las que nos relacionamos.

Una conexión empática con otra persona evita que la percibamos como enemigo en situaciones de conflicto y nos permite interactuar con ella conscientes de lo que las dos sentimos y necesitamos, creando un clima de comprensión y apoyo mutuo – tierra fértil para que se pueden llegar a satisfacer las necesidades de ambas personas involucradas.

La Comunicación No Violenta nos permite convertir los conflictos en oportunidades de conexión y crecimiento, manteniéndonos cada vez más conscientes de lo vital en nosotras y de nuestra parte humana, la que compartimos todas.

 

Propuesta de ejercicio:

Observa como te sientes en diferentes momentos a lo largo del día, apunta tus sentimientos y piensa en lo que necesitas si consideras tus sentimientos desagradables y piensa en qué necesidad se ha cubierta si tus sentimientos son agradables.

De esta forma empiezas a conectar contigo misma y con lo que esta vivo en ti en estos momentos diferentes.

Nuevos grupos de práctica de CNV

¡Iniciamos de nuevo las prácticas de CNV!

 

Cada 15 dias, los lunes de 18h a 20h

 

Son sesiones indicados tanto para personas que se inician con la CNV como para personas que quieren profundizar en sus conocimientos.

 

Trabajamos de forma interactiva, acogiendo lo vivo en cada sesión, completándolo con las bases y la teoría de la CNV y ejemplos estructurados para una comprensión clara e integradora.

 

Realizamos los encuentros online por la plataforma Zoom – solo hace falta descargar la app gratis y puedes conectarte.

 

Aportación voluntaria y consciente.

Reflexiones acerca de la CNV – La Escucha Empática

ESCUCHA EMPATICA

 

Saber escuchar de forma empática es todo un arte lleno de sensibilidad y apertura hacia la persona que escuchamos, un regalo de presencia. Forma parte central e intrínseca de la Comunicación No Violenta.

Absteniéndonos de evaluar, cuestionar o enjuiciar lo que expresa la persona permitimos que se sienta acogida y segura. Ni damos consejos ya que nuestra intención es quedarnos con su experiencia y validarla, permitiendo que explore todos los sentimientos y aspectos que se manifiesten en relación a su vivencia y llegue a entender cuales son sus necesidades más profundas.

 

Este proceso puede llegar a ser profundamente terapéutico y permitir que la persona salga de sentimientos de culpa, frustración, miedo o inseguridad y vuelva a empoderarse.

Para escuchar empáticamente a una persona no tenemos que estar de acuerdo con lo que expresa. Lo importante es dar espacio a la expresión y simplemente mantenernos presentes lo que fomenta la conexión y sinceridad entre ambas personas y la apertura y disposición en ella a escucharnos también a nosotrxs.