Talleres y cursos de CNV
23177
page-template-default,page,page-id-23177,stockholm-core-2.3.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,select-theme-ver-8.10,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24132
Title Image

Talleres y cursos de CNV

TALLERES Y CURSOS DE
COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

+ GRUPOS DE PRÁCTICA

ESPACIOS DE CONSCIENCIA
Y CRECIMIENTO

 

Además de los CURSOS Y TALLERES DE INICIACIÓN A LA CNV ofrezco en este curso como NOVEDAD una serie de talleres de

 

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA, CUERPO Y CONSCIENCIA

Practicas para una vida consciente y plena basadas en la Comunicación No Violenta y el trabajo corporal y creativo.

 

Cada trimestre pongo en foco en un ámbito vital concreto ofreciendo una formación continua durante todo el curso.

 

OTOÑO – La relación conmigo mism@, auto-empatía y empoderamiento

INVIERNO – Gestión de rabia y conflictos como oportunidad de crecimiento

PRIMAVERA – Prosperidad personal y celebración de la vida

 

Talleres llenos de inspiración, amor y muchas prácticas para implementar en tu día a día.

 

Para más información detallada entra en la AGENDA

PROFUNDIZACIÓN en la CNV

¿Sientes que la CNV puede ser un camino para ti?

 

Si, a parte de los talleres CNV, CUERPO Y CONSCIENCIA de formación continuada quieres practicar con mayor regularidad ofrezco mis GRUPOS DE PRÁCTICA

 

En los GRUPOS DE PRÁCTICA profundizamos en la escucha empática como pilar de la CNV y trabajamos con dinámicas vivenciales, acogiendo las inquietudes de cada persona para experimentar cómo podemos integrar la CNV en nuestra vida cotidiana.

TALLERES DE INTRODUCCIÓN A LA
COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

¿Cómo crear relaciones conscientes y enriquecedoras tanto con nosotros mismos como con los demás?

 

Si todavía no conoces la Comunicación No Violenta y quieres iniciarte, ofrezco

 

3 CURSOS DE INICIACIÓN A LA CNV. MAS INFORMACIÓN

(dos de ellos gratis)

 

4 TALLERES MONOGRÁFICOS. MÁS INFORMACIÓN

 

En los talleres de iniciación nos familiarizamos con los 4 elementos fundamentales de la Comunicación No Violenta y en como aplicarlos consciente y empáticamente.

Exploramos la función de las emociones y cómo nos ayudan a conectar con nuestras necesidades profundas, expresiones de lo vital y humano en cada persona. Aprendemos a expresar y recibir un “no” con tranquilidad, a cuidarnos y aceptarnos mejor, transformando aquellas partes que obstaculizan nuestro crecimiento como persona.

 

Descubrimos una manera para llegar a satisfacer nuestras necesidades cuidando y disfrutando de relaciones autenticas y enriquecedoras.

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Mis talleres están dirigidos a toda persona que quiera mejorar su relación consigo mismo y con los demás.

Ofrezco talleres y formaciones a título personal y en centros culturales, empresas, escuelas, institutos, universidades…

 

Si te interesa asistir a uno de mis talleres, puedes consulta la PROGRAMACIÓN en la AGENDA.

 

Si te interesa ofrecer mis talleres en tu centro, contáctame annette@conectandoconarte.com

TALLERES MONOGRÁFICOS DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

 

Monográficos teórico-prácticos enfocados en aspectos específicos de la CNV

1. Los 4 pilares de la CNV

 

En este taller teórico-práctico profundizamos en cómo entender y aplicar los 4 pasos, estructura central de la CNV. Trabajamos con casos concretos para empezar a sentir e integrar mejor como esta forma de comunicar nos enriquece y ayuda a resolver conflictos de una forma constructiva y empática, tanto con nosotros mismos como con los demás.

Vemos como podemos cambiar de un lenguaje basado en juicios y agresividad a un lenguaje basado en lo que sentimos y necesitamos.

2. Culpa y cuerpo – la nocividad del sacrificio

En este taller de Comunicación No Violenta indagamos en cómo reacciona nuestro cuerpo al sentimiento de la culpa. Experimentamos a través del lenguaje gestual y la escucha consciente de los movimientos energéticos internos como podemos llegar a transformar la culpa en aceptación de lo que ha pasado, adquiriendo a la vez consciencia sobre como poder satisfacer nuestras necesidades.

3. El conflicto – oportunidad de conexión y crecimiento

Conectamos con las herramientas que ofrece la Comunicación No Violenta para transformar conflictos en fuentes de consciencia y conexión. Vemos como la escucha empática es una de las claves para acoger reproches y juicios duros y para transformarlos sin desconsiderarnos a nosotr@s mism@s. Descubrimos como podemos transformar conflictos en una fuente de información valiosa que permite su resolución saludable y nos acerca hacia el otro.

4. El valor de mis necesidades en los duelos cotidianos

Experimentamos como la Comunicación No Violenta puede fomentar nuestra capacidad de lidiar con lo que acontece honrando nuestras necesidades como fuentes de vida. Encontramos una forma de evaluarnos creando auto-aceptación y crecimiento alejándonos del auto-machaque y la desvaloración. Creamos un espacio consciente para valorarnos a través de nuestras necesidades y capacitarnos para lidiar con los momentos en los que no es posible cubrirlas.

5. La exigencia – obstáculo para una vida satisfactoria

En este taller de Comunicación No Violenta ponemos luz sobre los efectos nocivos que crea la exigencia, tanto en nosotr@s mism@s como en las personas a las que la dirigimos. Vemos como no solamente nos desconecta de ellas dificultando la relación sino como también nos aleja de poder cubrir las necesidades existentes en ambos lados. Creamos consciencia de cómo podemos comunicarnos para crear conexión y la energía interpersonal que fomenta las ganas y el disfrute de colaborar y apoyarnos mutuamente.

 

Otros talleres de CNV:

El poder de la empatía

Un taller teórico-práctico en el cual experimentamos lo que es la empatía – base y energía imprescindible para crear una conexión real con nosotros mismos y con los demás. La empatía me permite vernos como personas, en nuestra condición humana, compartiendo las mismas necesidades siendo a la vez cada uno un individuo singular, único y precioso. Aclaramos que ser empático no quiere decir estar de acuerdo con todo y cómo podemos seguir siéndolo también en situaciones difíciles.

Vemos como la empatía ofrece la base para empezar a construir un mundo diferente y maravilloso dejando de juzgar y enfocarnos en quien esta bien y quien mal.

Empoderarme con responsabilidad

En este taller teórico-práctico investigamos en cuales son las trampas con las que dejamos el poder sobre nuestra vida en manos ajenos y como podemos recuperarlo de forma consciente y constructiva. Profundizamos en como la CNV nos ayuda a hacernos autosuficientes y más independientes de los demás sin tener que alejarnos de ellos, sino por el contrario, manteniendo relaciones cercanas y autenticas, basadas en la sinceridad, la transparencia y el cuidado mutuo.

Transformar la rabia

De forma teórica-práctica ponemos luz sobre la rabia, esta emoción tan familiar y conocida y a la vez estigmatizada como mala, inadecuada e indeseable. Aclaramos como se crea y qué tiene que ver con nuestra forma de pensar.

Descubrimos lo que nos puede aportar, como la podemos utilizar para conectar con lo que está vivo dentro de nosotr@s, pidiendo ser atendido. Vemos como la rabia nos ayuda a identificar nuestros verdaderos necesidades, tapados y consecuentemente insatisfechos por ella, y como podemos llegar a cubrirlas sin atacar o lanzar reproches a las personas que nos rodean.

CNV conmigo mism@ – transformar la culpa

En este taller teórico-práctico nos enfocamos en como la CNV nos puede ayudar a cuidarnos a nosotr@s mism@s, en como crear una relación no violenta hacia dentro.

Abordamos la necesidad de poner limites desde el respeto hacia mi y l@s demás y como expresar y recibir un “no” con tranquilidad.

Vemos como nuestra forma de pensar, habitualmente basada en juicios morales duros, nos baja, debilita, crea culpa, vergüenza y depresión – estados que nos alejan de la vida y nos enferman. Experimentamos una forma de tratarnos desde el amor que nos ayuda a crecer, a aprender y a disfrutar, acogiendo lo que nos acontece sin miedos.

«Pedir y agradecer» o «La petición como regalo de vida»

Pedir y agradecer – dos formas de dirigirnos a nuestros próximos con un enorme potencial de conexión y nutrición. Vemos como la petición, expresada conscientemente, no es una carga sino un regalo de vida, una gran oportunidad para ayudarnos a crear relaciones enriquecedoras y satisfactorias.

Al igual como utilizamos los cuatro pasos de la CNV para aclarar situaciones difíciles podemos utilizarlos para agradecer y enriquecernos mutuamente, a poner nuestra semilla para que en las personas que nos rodean crezca este deseo natural de aportar bienestar a nuestras vidas.

PRÓXIMAS FECHAS
TALLERES CNV

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA, CUERPO Y CONSCIENCIA

Talleres presenciales de un día en Barcelona.

 

PROGRAMA OTOÑO 2021

 

2 de octubre

“YO Y MI TRIBU INTERIOR”

Acogiéndome e identificando mis voces internas

 

6 de noviembre

“LIMITES – ¿DÓNDE, CUANDO Y CÓMO?”

Cómo decir “no” y cuidarme sin dañar mis relaciones

 

11 de diciembre

“EXIGENCIAS Y PETICIONES”

Dar y recibir con naturalidad

 

MAS INFORMACIÓN

TALLERES DE INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

 

Si todavía no conoces la Comunicación No Violenta y quieres introducirte a ella, ofrezco cursos de iniciación, algunos de ellos gratuitos.

 

MAS INFORMACIÓN

Grupos de práctica

 

Empatía, ejercicios, aclarar preguntas y dudas, Role-Plays, pistas de aprendizaje y mucho más.

 

Practicamos para integrar este nuevo lenguaje que es la CNV y llevarlo a la cotidianidad, profundizando en su psicología y consciencia.

 

¡CREAMOS TRIBU!

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres ofrecer mis talleres en tu centro?

CONTACTA!

Cursos y talleres de sensibilización contra la violencia a través
del cuerpo y el arte

Dirigido a IES, CEIP, AMPAS

Esta propuesta ofrece un espacio para concienciar de forma creativa y colaborativa contra la violencia directa y simbólica, contra el bulling y las demás formas de agresividad, iniciando los alumn@s con las bases de la Comunicación No Violenta.

Ofrezco dinámicas que incluyen el cuerpo utilizando tanto dispositivos del Arteterapia Transdisciplinaria y herramientas del yoga y la meditación para que puedan experimentar y profundizar en esa nueva opción de relacionarse y lo que es actuar desde la consciencia de la CNV.

 

Los objetivos son:

 

  • Crear cohesión de grupo y miradas conscientes
  • Fomentar la escucha y conexión entre ellos y hacia ellos mismos
  • Valorar la singularidad de cada un@ fomentando la diversidad
  • Estimular la tolerancia y aceptación concienciando de lo que nos une a todos
  • Conectar con las emociones como indicadores de nuestras necesidades
  • Conocer herramientas para gestionar nuestros estados emocionales y energéticos
  • Aprender a observar de forma neutral sin juzgar, etiquetar etc.
  • Ampliar la mirada
  • Conectar con el disfrute de una expresión creativa
  • Naturalizar una actitud empática de apoyo mutuo y colaboración

 

Para comunicar de forma No Violenta y crear relaciones respetuosas y satisfactorias.

Dirigido a IES, CEIP, AMPAS

¿Quieres proponer este taller en tu centro?

 

¿Trabajas en una escuela, instituto u otro centro con interés en esta temática?

 

¿Quieres promover la No-Violencia, el respeto y colaboración entre tus alumnos?

 

CONTACTA!
En estos talleres los adolescentes adquieren herramientas que pueden seguir utilizando por ellos mismos para aliviar tensión cuando aparece y encontrar orientación y la fuerza interna necesaria para poder superar los retos que se les presentan día a día.
¿Quieres recibir noticias sobre talleres, cursos y otros eventos?

Suscríbete!