Entiendo el Arteterapia Transdisciplinaria como una invitación a experimentar el mundo como algo vivo, sentir la vida con las potencialidades que cada uno lleva en sí y disfrutar el arte y su potencial transformador.
Sanarnos para mi significa liberarnos de impedimentos y bloqueos que se muestran tanto a nivel mental, emocional, como a nivel físico y completarnos conectando con la amplia gama de nuestros potenciales creativos internos.
Se trata de un proceso en el cual adquirimos las experiencias y herramientas necesarias para enfocarnos creativamente en la solución en vez de quedarnos con los problemas. Es un proceso creativo que aporta experiencias estéticas profundas y miradas nuevas, un proceso que nos puede enriquecer y nutrir mientras transformamos paso a paso aspectos inhibidores y obstáculos que nos enferman o impiden disfrutar de la vida.
En este proceso pongo mucha atención a los estados energéticos y vibracionales de las personas por estar estrechamente conectados con nuestros niveles de consciencia y de allí con nuestra capacidad de crear y sostener los cambios deseados y vivir una vida más plena y satisfactoria.
El Arteterapia Transdisciplinaria es un sistema de psicoterapia que reúne todas las expresiones artísticas: la plástica, música, danza y movimiento corporal, teatro, escritura, literatura y poesía; los conecta y permite que se complementen para ofrecer a la persona una mirada más amplia a la complejidad de nuestras realidades y sus aspectos inconscientes e invisibles.
El Arteterapia Transdisciplinaria integra aspectos de las ciencias humanas como la psicología, educación por el arte, filosofía, sociología y antropología para abordar la salud y el desarrollo humano a través de la expresión creativa y estética. Incluye por tanto principios y métodos propios de las artes en una integración transformadora considerando desde una mirada complementaria y cálida las personas en sus sistemas relacionales y mundos correspondientes.
El Arteterapia ofrece experiencias estéticas profundas y abre un espacio interno muy particular en cada persona incluyendo sus alegrías, dolores, sueños y sufrimientos. Estas experiencias pueden re-significar situaciones vividas, recuerdos dolorosos y permitir que se transformen en algo diferente, en algo que le da a la persona mayor paz y tranquilidad interna.
La expresión artística permite a la persona conectarse con ella misma y con sus recursos internos para no olvidar sus riquezas internas, para descubrir partes que todavía no han sido descubiertos y para llegar a vivir una vida más plena y satisfactoria.
En un marco seguro creamos un espacio con un gran potencial liberador, un espacio donde las personas se pueden expresar y percibir más allá de las palabras que muchas veces no son capaces de expresar lo que les mueve interiormente y donde pueden empezar a tomar conciencia y responsabilidad respeto a lo que realmente sienten y quieren. Trabajamos alentando la apertura, el humor, la flexibilidad, la independencia, un pensamiento divergente, el juego y la aceptación.
Todas las personas pueden beneficiarse del Arteterapia.
NO hace falta conocimientos o habilidades artísticas.
No se trata de dibujar o bailar bien sino de expresarse libremente.
El Arteterapia Transdisciplinaria se ofrece para personas que quieren:
El Arteterapia es especialmente indicado para personas que quieren contribuir activa y creativamente a mejorar su vida y despertar su propio potencial sanador.