conectandoconarte.com | TALLERES DE CREATIVIDAD, YOGA Y COMUNICAICIÓN NO VIOLENTA
22676
page-template-default,page,page-id-22676,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

TALLERES DE CREATIVIDAD, YOGA Y COMUNICAICIÓN NO VIOLENTA

Talleres de Arteterapia, Yoga, Técnicas de relajación y respiración y Comunicación No Violenta (CNV) para adolescentes incluyendo el cuerpo como guía valiosa y esencial, enfocados en el fomento de la creatividad y el autoconocimiento, el desarrollo de relaciones conscientes y saludables consigo mismo y con los demás y la concienciación contra la violencia directa y simbólica

 

En estos talleres ofrezco a los adolescentes herramientas para conectar con valores internos y sustanciales, encontrar sentido y llegar a percibir lo que realmente son, sienten y quieren para sus vidas. Incluimos la conciencia del cuerpo como nuestra casa, fuente importante de información y vehículo para un aprendizaje integral. Conectamos con las emociones aprendiendo a gestionarlas y reconociéndolas cómo indicadores de lo que uno necesita en profundidad. Trabajamos con herramientas para conocer y valorarse mejor, para conectar con y confiar en sus recursos internosy ser capaces de crear relaciones conscientes, saludables y enriquecedoras a base de una Comunicación No Violenta.

 

OBJETIVOS

  • crear una mirada amplia, consciente y cálida hacia uno mismo y los demás
  • conectar con las potenciales internos de cada uno y activarlas
  • fomentar la creatividad
  • incluir el cuerpo cómo base importante en la vida y el aprendizaje
  • adquirir herramientas para gestionar sus estados emocionales y el estrés
  • experimentar los beneficios de una Comunicación No Violenta e integrarla
  • crear una conexión consciente con uno mismos fomentando el autoconocimiento
  • mejorar el auto-estima y auto-aprecio
  • cuestionar el dictamen de lo exterior y la necesidad de aceptación y pertenencia
  • conectar con valores sustanciales
  • fomentar la escucha consciente hacia uno mismo y los demás
  • percibir lo que cada uno realmente es, siente y quiere para su vida

 

Las herramientas que los adolescentes adquieren en estos talleres pueden seguir utilizando por ellos mismos fuera de este espacio para aliviar tensión cuando aparece y encontrar orientación y la fuerza interna necesaria para poder superar los retos que se les presentan día a día.

 

METODOLOGÍA MIXTA:
Arteterapia Transdisciplinaria,  Yoga y Técnicas de respiración y relajación y Comunicación No Violenta

 

La base de nuestro trabajo es la creación de un espacio seguro, con limites claros donde los adolescentes se sienten acogidos y libres para expresarse abiertamente, donde no hay juicio sino aceptación, respeto, apoyo mutuo y confianza.

Trabajandoen grupo/clase exploramos las relaciones interpersonales e investigamos en como uno se siente y como se mueve con los demás, fomentando la diversidad, sus riquezas y la aceptación de lo diferente.

 

El Arteterapia Transdisciplinaria

 

El Arteterapia Transdisciplinaria es un sistema de psicoterapia que reúne las diferentes expresiones artísticas y aspectos de las ciencias humanas  (psicología, educación por el arte, filosofía, etc.) considerando de una forma consciente a las personas en sus sistemas relacionales y mundos correspondientes.

Trabajamos de forma experiencial y creativa integrando y conectando las diferentes expresiones artísticas cuyo uso depende del tema que estamos trabajando y de las necesidades que surjan de ello:

  • arte plástico (dibujo, pintura, escultura, colage, técnicas mixtas (con materiales reciclados)
  • escritura, literatura, poesía
  • música, baile, movimientos corporales libres
  • teatro y clown

Permitimos que la expresión creativa nutra a la persona y active su energía vital y que le ayude a abrir la mirada para encontrar formas nuevas y conscientes de percibir y experimentar la vida.

 

Yoga y técnicas de relajación y meditación

 

El Yoga es una ciencia milenaria que moviliza el flujo de energía vital a través de ejercicios, técnicas de respiración y la meditación activando y tonificando todos los sistemas del cuerpo.

Ayuda a relajar la mente y a volverla más clara y enfocada, a conectar con uno mismo y con su riqueza interior, aporta mayor seguridad y autoestima, amplia la consciencia y ayuda a liberarse de hábitos que no favorecen la salud.

El yoga es un arte integral que nos ayuda a vivir de una manera más relajada, sana, vital y feliz.

 

Comunicación No Violenta

 

La Comunicación No Violenta (CNV), desarrollada por Marshall Rosenberg (EEUU), ofrece herramientas para aprender a expresarse sinceramente sin herir al otro, cuidando y valorándose tanto a si mismo cómo al otro y llegar a satisfacer las necesidades profundas de ambos.

Con la CNV podemos mejorar de forma importante la calidad de nuestras relaciones interpersonales, aprender a resolver conflictos de forma no agresiva y aumentar el bienestar de las personas de forma sostenible y profunda. La CNV promueve y facilita relaciones autenticas, respetuosas y empáticas.

¡UN ESPACIO PARA CONECTAR Y CONCIENCIAR INCLUYENDO EL CUERPO COMO GUIA  EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE!

¿Quieres ofrecer estos talleres en tu centro, la escuela o el instituto de tu hij@?

 

¿En inglés, alemán o castellano?

 

Talleres puntuales

Sesiones regulares

Intensivos de fin de semana

 

ARTETERAPIA – YOGA – COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

 

¡TRES HERRAMIENTAS CON UN ENFOQUE CENTRAL COMÚN:

RELACIONES SALUDABLES Y CONSCIENTES

CONTACTO