conectandoconarte.com | Talleres de Creatividad y Comunicación para Universidades, IES, CEIP
23041
page-template-default,page,page-id-23041,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Talleres de Creatividad y Comunicación para Universidades, IES, CEIP

COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD

Talleres de iniciación a grados universitarios y formaciones profesionales

Estos talleres ofrezco en especial para estudiantes universitarios y grupos de personas que inician una nueve e importante etapa en su vida y/o carrera profesional para facilitar una mejor integración y conexión entre los participantes y de allí una buena base para futuras colaboraciones. El foco del trabajo está en:

 

  • romper el hielo y crear una primera conexión entre ellos
  • fomentar la capacidad de trabajar en grupo y crear de forma colaborativa
  • abrir la mirada y sensibilizar para la diversidad
  • estimular la creatividad y apertura
  • disfrutar del acto creativo como fuente de salud, conocimiento y vida
  • conocer la resonancias como medio para fomentar una mirada respetuosa e incluyente
  • incluir del humor y el juego para bajar la tensión habitual presente al inicio de la carrera y fomentar una interactuación sincera para evitar stress futuro por exceso de competencia.

 

Trabajando en grupo de forma vivencial y transversal los participantes pueden establecer y explorar su forma de relacionarse, pueden tomar consciencia de cómo se sienten y se mueven con los demás, fomentando el respeto y la aceptación hacia su diversidad, sus riquezas y la apertura hacia lo diferente.

¿QUIERES OFRECER ESTE TALLER EN TU UNIVERSIDAD O INSTITUTO?

CONTACTO
Estos talleres ofrecen a los estudiantes una base para desarrollar todo su potencial creativo como persona singular en un contexto colaborativo.

TESTIMONIOS
RESONANCIAS DE LOS TALLERES EN LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

Talleres de iniciación al grado de Relaciones Publicas y Publicidad en la
Universidad Pompeu Fabra

Este año (2018) los estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Publicas de la Universitat Pompeu Fabra iniciaron su carrera de una forma novedosa: con unos talleres de Arteterapia.
En un proyecto piloto la UPF ofreció a los estudiantes del primer año de este grado un inicio diferente: unos talleres arteterapeuticos de “Comunicación y Creatividad”, como plataforma para conocerse, romper el hielo y crear una buena conexión entre ellos.
Los estudiantes acudieron con mucha curiosidad e interés y trabajaron con gran apertura e involucración conectando tanto con ellos mismos como con sus compañer@s.
Concluidos los talleres confirmaron haber podido soltar una gran parte de tensión presente al inicio de una etapa nueva y tan importante como esta carrera. Expresaron sentir alivio y mayor tranquilidad con respecto a esta situación y haber experimentado en estos talleres:

 

Conexión, confianza, disfrute, curiosidad, autoconocimiento, verdad, seguridad, sorpresa, novedad, apertura, complicidad, distensión, comunidad…