conectandoconarte.com | Estatuas humanas
21787
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21787,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Estatuas humanas

Las Estatuas Humanas se han convertido, como una forma de arte urbana, en una parte imprescindible de las Ramblas y otros lugares emblemáticas de Barcelona. En mis fotografías quería plasmar su deliberado estatismo contrastándolo con el ajetreo inparable de esta ciudad cosmopolita.

 

Para cada personaje he elegido un escenario específico, un lugar que resalte su apariencia y les dé un protagonismo especial. A través de una exposición larga he resaltado la inmovilidad de estas Estatuas Humanas plasmado el paso del tiempo y el de los transeúntes moviéndose alrededor de ellas.

 

A parte de realizar estas fotografías puestas en escena me interesaba quien está por detrás de estos personajes, quienes son estas personas que ofrecen día tras día su arte a un publico multitudinario. Me he adentrado en sus mundos respectivos y he conocido a personas muy particulares, en total de 12 diferentes países, llenas de historias únicas y fascinantes. De esta manera he podido percibir algo más de esta parte humana suya la que no podemos apreciar al verlas en sus escenarios.

 

En mi libro “Barcelona – Estatuas Humanas” (Enciclopèdia Catalana/Editorial Pòrtic, 2003) muestro a estos artistas que se convierten en su propia obra y cuento sus historias.