conectandoconarte.com | Mi personaje favorito
22179
page-template-default,page,page-id-22179,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Mi personaje favorito

MI PERSONAJE FAVORITO

Proyecto de Fototerapia en una residencia para la tercera edad

En este proyecto descubrimos juntos con los ancianos los personajes más estimados de ellos y averiguamos aquellos que les gustaría personificar por un momento especial. Hemos emprendido un viaje por el mundo mágico de la estrellas del cine y de la música, por actores, por cuentos y leyendas, personas históricas, personajes que han destacado con sus actos o dones, aquellos que llegaron a hacerse famosos, fueron reales o ficticios. Cada persona estaba invitada a elegir a y conectar con su personaje favorito para luego vestirse como este y realizar una foto “de estudio” tipo retrato o fotograma. La elección del personaje era completamente libre.

 

En este proyecto transdisciplinar he trabajado con los ancianos para despertar la memoria y sus recuerdos, conectar con la vitalidad de cada uno/a, ofrecerles la posibilidad de tener un protagonismo especial, elegir y sentir autoría, poder experimentar con sus capacidades creadoras y salir de lo cotidiano conectando con el juego y el humor.

 

Durante las cuatro fases del proyetco hemos trabajado con la plastica, el teatro, la musica y sobre todo con el humor y la imaginación.

 

En nuestra imaginación nos fuimos de viaje y permitimos que cada uno se experimente a si mismo y a los demás de una forma nueva pudiendo descubrir facetas todavía desconocidas en ambos lados. Jugando creamos experiencias enriquecedoras que aportaron gran vitalidad a todas las personas que formaron parte del proyecto y las que siguen desprendiendo su chispa, resistentes al olvido, en forma de fotografía.

GALERÍA DE FOTOS

Si quieres ofrecer este trabajo terapéutico en una residencia o centro de día, contáctame
CONTACTO