conectandoconarte.com | Me presento
21594
page-template-default,page,page-id-21594,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Annette Stössel

Soy de origen alemán y desde que puedo recordar me atraía la creatividad en todas sus facetas tal que, después de un desvío por una formación de secretaria con idiomas, empecé a estudiar Diseño Gráfico con enfoque en la fotografía a la que acabé dedicándome completamente durante muchos años. Me he especializado en fotofija y retratos y trabajé en diversas películas de televisión y cine, algunos eventos sociales y otros encargos.

 

Tanto por razones laborales como por privado tuve la oportunidad de viajar a varios países, siempre acompañada por mi cámara, y cuando llegue a Barcelona esta ciudad me inspiró tanto que finalmente decidí montar mi vida aquí.

 

En Barcelona y con la grata colaboración de varios otros artistas he realizado diferentes proyectos artísticos y exposiciones fotográficas.

Mi proyecto “Estatuas Humanas” al cual dediqué varios años, fue editado como libro por la Enciclopedia Catalana en 2003.

Mientras mi rumbo como fotógrafa profesional me llevó a la arquitectura.

 

Paralelamente conecté con el Kundalini Yoga encontrando con ello una herramienta muy potente y bella que empezó a cambiar mi vida muy positivamente tal que llegue a formarme como profesora de Kundalini Yoga, y un poco más tarde, al quedarme embarazada de mi hija, también en Yoga para embarazadas, Mamas & bebes, Yoga para familias y para niñ@s.

 

Motivada y con las ganas de aportar lo mío a que los niños y niñas de hoy, sus familias y profesores podrán tener contacto con el yoga y sus muchísimos beneficios fundamos en el 2012 con 6 profesoras de yoga la Associació Ioga a l’Escola, un proyecto que ha ido creciendo y con el cual seguimos trabajando para acercar la ciencia milenaria del yoga al ámbito de la educación y enseñanza.

Paralelamente y con la idea de conectar la espiritualidad y el trabajo de crecimiento personal con mi trabajo artístico nació, entre otros, “Mundos del Ser”, un proyecto fotográfico plasmando la búsqueda del Ser humano a encontrar lo que somos en esencia.

 

Después de varios años trabajando tanto como profesora de yoga como de fotógrafa y artista encontré el Arteterapia como vía con la cual podía unir el trabajo de desarrollo y transformación personal con el arte y la expresión creativa aprovechando de esta forma el potencial inherente del Arte como herramienta de sanación.

 

Entre 2014 y 2016 he realizado el Master en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano en el IATBA (Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria Barcelona, proveedor del programa de Máster en expressive Arts, avalado por la European Graduate School (EGS) con sede en Suiza), profundizando en mi y adquiriendo valiosas herramientas para poder trabajar con la fuerza transformador que despierta el acto creativo y el poder sanador que yace en el.

ConectandoConArte es mi actual proyecto con el cual ofrezco el Arteterapia Transdisciplinaria (con su rama Fototerapia) y el Yoga, conectando las dos líneas de trabajo cuando lo veo oportuno aprovechando las herramientas del Yoga como fuente de energía y conexión para poder realizar con mayor potencia y facilidad el valioso y retador trabajo que conlleva cualquier terapia profunda.

Además ofrezco sesiones fotográficas, especialmente para madres con sus bebes, familias y otros encargos.