conectandoconarte.com | Imagen y autoimagen
22194
page-template-default,page,page-id-22194,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Imagen y autoimagen

IMÁGEN y AUTOIMÁGEN

Fototerapia Transdisciplinaria para adolescentes concienciando contra la violencia directa y simbólica

Mi afán es ayudar a los adolescentes de forma creativa a crear una mirada consciente y critica, cuestionar el sentido de lo externo, conectar con valores internos, y llegar a percibir lo que realmente son, sienten y quieren para sus vidas.

 

En estos talleres pongo un énfasis especial en la fotografía para desarrollar desde esta disciplina el tema central:

La imagen, el autoimagen y sus múltiples significados.

Indagamos con los adolescentes en su propiacepción, la construcción de su autoestima y la creación de su subjetividad.

 

Hoy día la comunicación por los medios sociales, los teléfonos móviles y el uso frecuente de las cameras integradas en ellos toman un lugar casi imperativo y los adolescentes se definen mucho por la apariencia, comunicándose velozmente por los selfies y grabaciones de video.

Esta forma de relacionarse conlleva un alto potencial de violencia simbólica sometiendo a los adolescentes a juicios duros, al menosprecio, presión y la alta exigencia de cumplir con el dictado exterior. Fácilmente puede llevar a una superficialidad y un vacío interno que les impida conectar con valores saludables y significativos, con su propio potencial personal y sus recursos internos – además de causar un sufrimiento psicológico cruel.

 

La base de mi trabajo es la creación de un espacio seguro, un espacio donde los adolescentes se pueden sentir acogidas y libres para expresarse, donde no hay juicio sino aceptación, confianza y respeto.

Realizamos el trabajo en grupo lo que permite explorar las relaciones interpersonales e investigar en como uno se siente y como se mueve con los demás.

Es un trabajo básicamente experiencial donde los adolescentes experimentarán con los diferentes disciplinas artísticas.

 

Ofrezco a los adolescentes herramientas creativas que pueden seguir utilizando por ellos mismos para aliviar tensión cuando aparece y encontrar orientación y la fuerza necesaria para poder superar los retos que se les presentan día a día.

¿QUIERES PROPONER ESTE TALLER?

 

Dirigido a comunidades de aprendizaje, institutos, extraescolares, centros de terapias.

 

Contacta conmigo para recibir más información

CONTACTO