conectandoconarte.com | Fototerapia
21689
page-template-default,page,page-id-21689,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Fototerapia

FOTOTERAPIA

La fototerapia es una rama del Arteterapia Transdisciplinaria que se apoya como medio creativo en la fotografía, la que hoy día esta disponible a casi cada persona por medio de los Smart Phones y se ha convertido en un medio de comunicación de gran importancia.

 

Trabajando con la Fototerapia ofrezco “de paso” el aprendizaje de las bases de la fotografía como el uso de los diafragmas, iluminación, tiempo de exposición etc. para adquirir de esta forma unos conocimientos nuevos y creativos para enriquecer y disfrutarse más allá de la terapia.

 

Podemos aprovechar la fototerapia de varias formas conectandolas entre si

 

  • El trabajo con el álbum familiar o particular
  • Creación propia de fotografías
  • El trabajo con fotografías publicadas (revistas, periódicos, libros etc.)

 

En el trabajo de Fototerapia incluyo también las demás expresiones creativas, siendo un trabajo transdisciplinar. Es decir también podemos pintar, escribir y escenificar momentos importantes, hacer teatro o bailar dependiendo de la dinámica que se desarrolla y de las necesidades que pueden surgir.

 

Un ejemplo de la aplicación de la Fototerapia Transdisciplinar es mi proyecto MI PERSONAJE FAVORITO”, un trabajo realizado en el ambiente de la tercera edad y la propuesta LA IMAGEN Y LA AUTOIMAGEN”, un trabajo para adolescentes concienciando contra la violencia concreta y simbólica.