conectandoconarte.com | COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
22900
page-template-default,page,page-id-22900,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Conectar con nuestra humanidad
es querernos tal como somos

Con la Comunicación No Violenta (CNV) aprendemos como conectar con lo que nos mueve realmente y como liberarnos de automatismos nocivos con los que nos defendemos, herimos y nos desconectamos.

Ofrece herramientas para crear relaciones respetuosas y satisfactorias basadas en lo que sentimos y necesitamos. Herramientas para abandonar los juicios y dinámicas de ataque y defensa, para resolver conflictos de manera respetuosa y sostenible, capaces de decir y recibir un “No” con tranquilidad.

La Comunicación No Violenta nos ayuda a mejorar de forma significativa la calidad de nuestras relaciones interpersonales. Es un lenguaje que promueve un cambio de consciencia a un nivel profundo y sostenible.

Es una forma de comunicación que nos enseña como cambiar nuestra forma de ver y responder para crear relaciones conscientes y enriquecedoras – tanto con nosotros mismos como con los demás

Marshall Rosenberg 

La Comunicación No Violenta (CNV) fue desarrollada en el año 1984 por Marshall Rosenberg (1934-2015 – EEUU), Doctor en psicología, educador y mediador internacionalmente reconocido.

Rosenberg empezó en los años 60 en programas de mediación y trasmisión de capacidad comunicativa, subvencionados por el gobierno estado unidense y fundó en el 1984 la organización sin animo de lucro Center for Non Violent Comunication (CNVC). Ha escrito varios libros, los cuales fueron traducidos en 30 idiomas, y formó a “trainers” de CNV en más de 60 países.

Marshall Rosenberg era un gran comunicador, negociador para la paz, y líder visionario.

“La violencia es la expresión trágica de necesidades no satisfechas. Es la manifestación de la impotencia y/o de la desesperación de alguien que se encuentre tan desprotegido que piensa que sus palabras no bastan para hacerse entender. Entonces ataca, grita, agrede…” (Marshall B. Rosenberg)

Con la CNV trabajamos para:

 

  • Crear relaciones personales satisfactorias, basadas en el respeto, la empatía y la cooperación
  • Conectar con las necesidades humanas profundas y entender las emociones que suelen generar
  • Resolver conflictos sin dañar las relaciones
  • Saber decir “no” y aceptar un “no” del otro con tranquilidad
  • Resolver sentimientos de culpa, miedo y vergüenza
  • Desarrollar la capacidad de escucha y empatía
  • Terminar con patrones de pensamiento y automatismos que llevan a reproches, discusiones, ira y depresión
  • Conectar con lo que enriquece y da vida a individuos, familias, colegios, comunidades y empresas
Comunicando de forma No Violenta ponemos nuestro grana para
crear paz
en nosotros, en nuestro alrededor y en el mundo.