La importancia de la CONEXIÓN en la CNV
23704
post-template-default,single,single-post,postid-23704,single-format-standard,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

La importancia de la CONEXIÓN en la CNV

Una de las metas centrales de la Comunicación No Violenta es crear y cuidar la conexión – tanto con nosotras mismas como con las demás. Conectadas con nosotras mismas nos podemos hacer conscientes de lo que está vivo en nosotras, de nuestros sentimientos y necesidades, de esta energía vital, universal y humana que compartimos todas y la que nos permite conectar empáticamente con las personas con las que nos relacionamos.

Una conexión empática con otra persona evita que la percibamos como enemigo en situaciones de conflicto y nos permite interactuar con ella conscientes de lo que las dos sentimos y necesitamos, creando un clima de comprensión y apoyo mutuo – tierra fértil para que se pueden llegar a satisfacer las necesidades de ambas personas involucradas.

La Comunicación No Violenta nos permite convertir los conflictos en oportunidades de conexión y crecimiento, manteniéndonos cada vez más conscientes de lo vital en nosotras y de nuestra parte humana, la que compartimos todas.

 

Propuesta de ejercicio:

Observa como te sientes en diferentes momentos a lo largo del día, apunta tus sentimientos y piensa en lo que necesitas si consideras tus sentimientos desagradables y piensa en qué necesidad se ha cubierta si tus sentimientos son agradables.

De esta forma empiezas a conectar contigo misma y con lo que esta vivo en ti en estos momentos diferentes.