Reflexion para conocer la Comunicación No Violenta
23668
post-template-default,single,single-post,postid-23668,single-format-standard,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Reflexion para conocer la Comunicación No Violenta

CONEXIÓN

 

Una de las metas centrales de la Comunicación No Violenta es crear y cuidar la conexión – tanto con nosotrxs mismxs como con lxs demás. Conectadxs con nosotrxs mismxs nos podemos hacer conscientes de lo que está vivo en nosotrxs, de nuestros sentimientos y necesidades, de esta energía universal y humana que compartimos todxs y la que nos permite conectar empáticamente con las personas con las que nos relacionamos.

Una conexión empática con otra persona evita que la percibamos como enemigo en situaciones de conflicto y nos permite interactuar conscientes de lo que ambxs sienten y necesitan, creando un clima de comprensión y apoyo mutuo – tierra fértil para que se pueden llegar a satisfacer las necesidades de ambas personas involucradas.

La Comunicación No Violenta nos permite convertir los conflictos en oportunidades de conexión y crecimiento viendo en cada momento nuestra parte humana, la que compartimos todxs.

 

Propuesta de ejercicio:

Observa como te sientes en diferentes momentos a lo largo del día, apunta tus sentimientos y piensa en lo que necesitas si consideras tus sentimientos desagradables y piensa en qué necesidad se ha cubierta si tus sentimientos son agradables.

De esta forma empiezas a conectar contigo mismx y con lo que esta vivo dentro de ti.

 

Esta publicación he escrito para el Centro Cívico de Sant Andreu donde por ahora no podemos ofrecer sesiones presenciales hasta que la situación causada por el Covid19 lo permita de nuevo:

https://ajuntament.barcelona.cat/ccivics/p/36510